Go to Top

Buscan diputados convenio entre DIF y LICONSA

Diputados de la Asamblea Legislativa promoverán que el DIF DF y Liconsa firmen un convenio para que en los desayunos escolares se incluya la Leche de la paraestatal.

Los diputados Aleida Alavez, Carlos Candelaria y Olivia Gómez afirmaron que Liconsa tiene convenio con todas las entidades del país, excepto con la Ciudad de México donde los desayunos escolares incluyen leche comercial que no siempre incluye el alimento requerido por los niños de la Ciudad de México.

“Es la única entidad en toda la República que no ha aceptado esta leche, ya que el gobierno de la ciudad tiene convenios económicos con una empresa privada”, resaltaron.
“No puede ser que en los desayunos escolares se incluya una leche comercial y no la de Liconsa”.

La diputada Aleida Alavez Ruiz aseguró que la leche Liconsa reúne estándares de primera calidad que beneficia la salud de los niños capitalinos, por lo que insistirán en la urgencia de establecer un convenio para que les llegue el alimento  que requieren.

Convencida de la calidad de esta leche que se vende a precios accesibles a la gente de bajos recursos económicos, la legisladora comentó que en breve se inaugurarán en Iztapalapa 13 lecherías Liconsa. Recordó que consiguió 6.5 millones de pesos para la construcción de estos establecimientos que beneficiarán a 15 mil familias de 10 colonias de la delegación. En total recibirán una dotación diaria de 15 mil 520 litros diarios del alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.