Go to Top

CENTROS PREESCOLARES DE SOSTENIMIENTO PARTICULAR DEBEN INCLUIRSE A RÉGIMEN DE CENTROS DE ATENCIÓN Y CUIDADO INFANTIL COMUNITARIOS: ALEIDA ALAVEZ

Para apoyar a casi mil 300 familias de escasos recursos económicos de Iztapalapa, la diputada Aleida Alavez solicitó al gobierno de la Ciudad de México incorporar a 44 escuelas de educación preescolar e inicial de sostenimiento particular al régimen de Centros de Atención y Cuidado Infantil Comunitarios (CACI), para que los padres tengan acceso a un servicio seguro y gratuito.
En un punto de acuerdo, la diputada de MORENA solicita al Jefe de Gobierno, a las secretarías de Gobierno y de Educación, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que apoyen esta propuesta que al tiempo que da seguridad a los padres y madres de familia, garantiza empleo a todo el personal que labora en estos centros de educación preescolar e inicial.

Alavez Ruiz explicó que en zonas populares de Iztapalapa operan 44 escuelas de educación preescolar e inicial de sostenimiento particular, que debido a las bajas colegiaturas que cobran no recuperan su inversión. Ello significa que mes con mes estén en riesgo de cerrar sus instalaciones, como ya ha sucedido con muchos, con la subsecuente afectación de las madres de familia que no tienen para pagar colegiaturas más elevadas.

Explicó que pasar a este régimen significa que las escuelas reciban un fondo de apoyo administrado por la Secretaría de Finanzas local, en coordinación con el DIF-DF. El fondo se otorga de acuerdo con el grado de marginación; necesidades materiales y número de niñas y niños inscritos, entre otros.

Las 44 escuelas funcionan en colonias de un bajo nivel socioeconómico, como es el caso de Tenorios, Buenavista, Citlali, Lomas de la Estancia, Santa Martha Acatitla, Reforma Política, Xalpa, Santiago Acahualtepec, Lomas de Zaragoza, Ixtlahuaca, Pueblo de Santa Cruz Meyehualco y Miguel de la Madrid, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.