Go to Top

Sobre mí

perfil-01Diputada federal por el PRD en la Cámara de Diputados por el Distrito 19 federal de Iztapalapa (2012-2015)

Fui Vicepresidenta de la Cámara de Diputados hasta marzo de 2015, me distinguí por la defensa de los derechos de los mexicanos contra las reformas laboral, educativa, hacendaria y energética.

En marzo de 2015 encabecé en la Cámara de Diputados la oposición al dictamen a la Ley General de Aguas que pretendía privatizar el vital líquido y entregarlo a través de concesiones a la iniciativa privada; el movimiento que abandero, logró que no se presentara el dictamen al Pleno; sigo pugnando porque se devuelva a comisiones para evitar un madruguete legislativo por parte del PRI y sus aliados del PAN, PVEM y Panal.

Como legisladora federal he promovido importantes iniciativas en impartición de justicia como la desaparición del arraigo y de la figura del testigo protegido; la autonomía de la Procuraduría General de la República y la nueva Ley General de Población y Pluriculturalidad, además de acompañar reformas en favor de la infancia.

He sido una Dura crítica del Pacto por México, denuncié todas las violaciones a la Constitución que desde ahí se cometieron en perjuicio de los mexicanos.

En 2014 gestioné y etiqueté más de 200 millones de pesos  para sustitución y rehabilitación de luminarias; infraestructura como banquetas, guarniciones, áreas de juegos, recuperación de espacios públicos; rehabilitación y  mantenimiento de  áreas deportivas; rehabilitación y mantenimiento de parques, jardín de niños,  primarias y secundarias.

He sido dos veces diputada local por Iztapalapa ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde fui Secretaria de la Comisión de Gobierno. Entre mis logros principales está lograr recursos para la ampliación, remodelación y equipamiento de los centros de Salud Quetzalcoatl; Francisco Villa y Santiago Acahualtepec con una inversión superior a los 50 millones de pesos en beneficio de más de 160 mil personas.

Recursos millonarios para sustitución de mobiliario en más de 100 escuelas en Iztapalapa; detuve cobros excesivos de miles de recibos de luz y cree la Comisión Especial para la Atención de Tarifas Eléctricas. Además defendí los derechos de los migrantes, de la infancia, de los pequeños comerciantes y de las mujeres.