Go to Top

EXIGEN DIPUTADOS PONER EN MARCHA MECANISMO DE PROTECCIÓN DE PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS

Los diputados Aleida Alavez, Betriz Olivares y Carlos Candelaria, exigieron al Gobierno de la Ciudad de México, la inmediata activación del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

 Los legisladores denunciaron que desde hace dos años debía de funcionar este mecanismo, pero por razones desconocidas sigue sin operar.

 “Por eso es importante, hacer hincapié a que el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, funcione de manera correcta en esta ciudad. Desde que inició esta VII Legislatura, hemos pugnado, dentro del ámbito que nos corresponde, para que este mecanismo haga lo correcto”, comentaron.

 Alavez Ruíz y Candelaria López, coincidieron en señalar la incongruencia en las declaraciones del titular del gobierno local, al proponer homologar los mecanismos de protección a periodistas en todo el país, mientras en la Ciudad de México lo tiene abandonado.

 “El acoso hacia los periodistas es alarmante y la Ciudad de  México debe poner el ejemplo y ser punta de lanza en acciones para prevenir agresiones contra el ejercicio periodístico. Es deber de la Asamblea Legislativa estar pendiente de la seguridad de los periodistas”, dijeron.          

Aseguraron que en más de tres ocasiones exhortamos a la Secretaria de Gobierno a que agilizara la puesta en marcha el mecanismo, sin embargo, van 3 convocatorias para crear el Consejo Consultivo y no se ha logrado.

Lamentaron, por último, que tras haber sido pioneros en la instalación de la Casa de Protección a Periodistas, acción reconocida por la Organización de las Naciones Unidas, el problema del asedio y agresiones a periodistas se haya convertido en un asunto de estado por la falta de atención.   

 

OOOOOOoOOOOOO