Go to Top

PIDE ALEIDA ALAVEZ A JEFE DE GOBIERNO NO PROTEGER A JEFA DELEGACIONAL EN IZTAPALAPA Y EVITAR USO POLÍTICO DE CONSTRUCCIÓN DE LECHERÍAS LICONSA

  • Aleida Alavez y Ana Rodríguez exigen a jefa delegacional cumplir su compromiso ante la ALDF de que 13 lecherías serán construidas
  • 6.5 millones de pesos de recursos federales fueron etiquetados por Aleida Alavez en Presupuesto del 2015 
  • Vecinos acusan a la servidora pública de cambiar ubicaciones de lecherías para fortalecer a su equipo político, ignorando estudios de factibilidad realizados por Liconsa 
  • Llaman a respetar la voluntad de los vecinos y dejar de lado intereses políticos

La diputada Aleida Alavez pidió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no proteger a la Jefa Delegacional en Iztapalapa y evitar que cambie la ubicación de lecherías con el único fin de beneficiar a sus operadores políticos, sin importarle los estudios de factibilidad realizados por Liconsa para alcanzar a un mayor número de beneficiados.

Al atender a vecinos de varias colonias de Iztapalapa que se manifestaron frente a la sede de la Asamblea Legislativa, la legisladora pidió garantizar el ejercicio de  6.5 millones de pesos que gestionó para la construcción de 13 lecherías Liconsa desde la Cámara de Diputados para el ejercicio presupuestal 2015.

Esta gestión, explicó, fue para llenar los huecos que está generando el cierre de estos establecimientos en la delegación y que afecta la economía familiar de cientos de iztapalapenses, que están siendo afectados por la falta de oficio político de la jefa delegacional que impone su voluntad por encima de la de los ciudadanos.

La legisladora denunció también que residentes de varias colonias han sido amenazados por operadores políticos de la jefa delegacional por oponerse a la reubicación de cuatro de las 13 lecherías que se construirán, por lo que temen que puedan suscitarse enfrentamientos de los que responsabilizó a la servidora pública

Acompañada por los diputados de MORENA Ana Rodríguez Ruiz y Luciano Tlacomulco, y de Encuentro Social, Carlos Candelaria, se comprometieron a atender las demandas de los vecinos para que se detenga el cambio de ubicaciones de las lecherías y a evitar confrontaciones.

Alavez Ruiz y Ana Rodríguez exigieron a la jefa delegacional Dione Anguiano cumplir el compromiso que asumió ante la Asamblea Legislativa, de que en marzo se construirían las lecherías y a dejarse de artimañas para cambiar ubicaciones a su conveniencia. “Aquí empeñó su palabra y ahora debe cumplir”.

Alavez Ruiz calificó como una trampa un entramado trámite jurídico que debieron cumplir para la construcción de las lecherías, porque lo único que estaban haciendo las autoridades delegacionales era ganar tiempo para imponer otras ubicaciones y beneficiar a sus simpatizantes, olvidando que debe gobernar a todos los ciudadanos de Iztapalapa.

Explicó que las 13 lecherías es construirán en Santa Martha Acatitla Sur, Predio Degollado, Buenavista, San Miguel Teotongo, Juan Escutia, Pueblo Santa Martha Acatitla, Fuego Nuevo, Ricardo Flores Magón, Lomas de San Lorenzo, López Portillo y Barrio San Antonio Culhuacán, en beneficio de 15  mil familias a quienes se les suministrarán 15 mil 500 litros de leche cada día.

 

Detalló que no se ha iniciado la construcción de los establecimientos del predio Degollado, San Miguel Toeotongo, Juan Escutia y López Portillo, que ya habían sido avalados por acuerdo vecinal y cubierto la revisión jurídica.

 

Por último, manifestó su preocupación de que estos retrasos y cambios de ubicación para sacar raja política sigan perjudicando la economía de los vecinos, quienes lejos de contar con las lecherías previstas, pronto tendrán una menos que cerrará a finales de mes en la colonia Juan Escutia.

 

 

PRENSA

ALDF MORENA 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.